FINAL DE VERANO

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Como ya os comenté la semana pasada este verano ha sido estupendo y lo he disfrutado mucho.

Los últimos días los pasé en Gerona, invitada por unos queridos amigos, y no me lo pude pasar mejor.

Como mi AVE llegaba por la tarde, cuando llegué a casa de la anfitriona, me tenía preparada una merienda de lo más apetitosa, con productos típicos de la zona, como queso, embutidos y una deliciosa coca dulce.

Ya por la noche decidimos ir a cenar por el casco histórico de la ciudad para poder pasear después por sus calles de piedra, descubrir sus callejones y plazuelas hasta llegar a la Catedral.

Esta era la tercera vez que visitaba Gerona y es una ciudad preciosa, con mucho encanto, muy accesible y además la oferta gastronómica es de primerísima calidad. No en vano, el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, se encuentra en la provincia de Gerona.

Como anécdota comentaros que estaban rodando la nueva temporada de la serie JUEGO DE TRONOS en el casco antiguo de Gerona, perfecto, porque sus calles te trasladan a otra época.

Al día siguiente lo preparamos todo para pasar la jornada en barco.

Salimos desde el puerto de Playa D’Aro y recorrimos la costa hasta Sant Feliu de Guixols. El trayecto fue maravilloso, esa zona es de una belleza espectacular, las playas están entre montañas y en la vegetación abundan los pinos.

Nadar en las calas, con los pececillos a tu alrededor es un auténtico privilegio.

Nada como comer a bordo y tomar el sol en alta mar.

Un consejo, llevar la biodramina a mano, porque es muy habitual marearse…….

Como en mis otras visitas a la zona, ya había visitado pueblos como Monells, Pals o Begur, que son a cual más bonito, esa noche decidimos ir a cenar a Peratallada, en el bajo Ampudán.

Mientras paseas por Peratallada parece que estás en un cuento, es un pueblo muy tranquilo, con mucho encanto y tiene rincones que parecen sacados de un cuadro.

Para terminar la noche, unas copitas y unos bailes en el Aeródromo, uno de los sitios que están más de moda.

Para pasar un día en la playa nos fuimos a Sant Martí d’ampuries, y así aprovechar el buen tiempo que hacía.

Además de las playas, que son estupendas, se puede visitar el yacimiento arqueológico de las Ruinas de Empúries.

También merece la pena pasear por la zona del pueblecito o sentarse en una de las terrazas de sus restaurantes.

Hasta aquí, un resumen de lo que han sido mis vacaciones, espero que mi experiencia os pueda servir como sugerencia para que visiteis otras zonas de España, si todavía no las conocéis.

Besitos y nos vemos pronto!!!!!!!!!!!!!!!