VERANO 2015: TARIFA Y MAS……

IMG_2374

Hola a tod@s!!!!!

Espero que vuestro verano haya sido estupendo y que hayáis podido descansar y disfrutar en las vacaciones.

Yo ya de vuelta, hace una semana escasa y después de dos meses sin contaros nada en el blog, aunque a través de Twitter, Instagram y Facebook he continuado activa, y me consta que muchos de vosotros me habéis seguido por las redes sociales.

El mío ha sido un verano que ha tenido de todo, tranquilidad, diversión, playa y más playa, con momentos muy felices compartidos con familia y amigos, que han hecho que haya sido muy especial.

Comencé en el mes de Julio por Murcia, en Aguilas concretamente, donde suelo ir unos días todos los años sobre todo a descansar, porque es un sitio muy tranquilo, aunque este año hemos hecho un par de salidas muy chulas. Sobre todo me encantó la que hicimos a Agua Amarga en Almería, donde pasamos un fantástico día de playa, comimos divinamente y paseamos por las callejuelas de este precioso pueblo que está dentro del Parque Natural de Cabo de Gata.

 

Aunque si hay un destino que me encanta es Tarifa.

Hacía cuatro años que no lo visitaba y lo he encontrado bastante cambiado. El pueblo en sí, sigue siendo el mismo, pero me ha sorprendido la gran cantidad de gente que había y los nuevos hoteles, bares y tiendas que han abierto.

Tarifa esta de moda, de ser un destino prácticamente desconocido hace años, se ha convertido en uno de los sitios a los que los blogueros e “influencers” quieren ir junto con Ibiza o Formentera.

Tarifa invita a pasear por sus calles de piedra y muros blancos, muy andaluzas. En la parte del centro está el mítico Café Central, el más antiguo y que se convierte en el perfecto punto de encuentro. Muy cerca nos encontramos con la iglesia de San Mateo, que es la principal de Tarifa y merece una visita.

También llama la atención en Tarifa sus murallas , que antiguamente rodeaban la ciudad como medida de protección. La Puerta de Jerez es la única que se conserva y es de paso obligado para todos los visitantes.

Es fácil encontrar sitios para comer que estén bien y con un precio razonable. El Picoteo, el Ancla o Los Melli, son típicos lugares donde comer pescado o marisco. También hay bastantes restaurantes en la zona de la Alameda, donde también se come bien, yo recomiendo La Trattoria.

En la carretera también hay varios sitios chulos, donde realizar compras, tomarse una copa o incluso cenar. Explora, El Tumbao y Wet Cafe son algunos de los que están más de moda. En este último pasamos una velada estupenda cenando unos riquísimos bocadillos de una Food Truck y escuchando música en directo.

Pero si algo tiene Tarifa de una calidad insuperable, son sus playas

Playa chica, los Lances, Punta Paloma, Valdevaqueros……. son algunas de las playas que puedes disfrutar en Tarifa. En la mayoría de ellas se practica windsurf y kitesurf, ya que tiene excelentes condiciones para la práctica de estos deportes, además estas playas son mundialmente conocidas por este motivo.

Una de las más valoradas es la de Bolonia, que es una de las últimas playas vírgenes que quedan en España. Se puede subir a su impresionante duna, eso si, hay que estar en forma, porque las piernas acusan el esfuerzo. Y si vais no podéis iros sin visitar las ruinas romana de Baelo Claudia, sorprenden y son de una belleza increíble.

Este verano hicimos una mini excursión para ir a la cala de Arroyo Cañuelo. Me lo pase genial y la mayor recompensa fue llegar a la cala , que es maravillosa, aunque debo decir, que no fue nada fácil ni ir y mucho menos volver, al final ya no podía con mi vida y me sentaba en cualquier lado, teniendo de vecinas a las cabras que andaban por el monte, como yo, en pleno monte, quien me ha visto y quien me ve!!!!!!!!!

No puedo terminar el post sin hablaros de unos de los mayores atractivos de Tarifa, los atardeceres.

Este año los hemos disfrutado desde El Chiringuito Tarifa Lounge Beach, tomándonos unos deliciosos cócteles.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo unas fotos de los atardeceres tarifeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como veis tenía muchas cosas que contaros, y me dejo algunas en el tintero, pero no quiero alargarme más por hoy. La semana que viene os cuento el resto del verano.

Besitos y nos vemos pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Contacto: happyfourties@gmail.com

 

Anuncios

Un pensamiento en “VERANO 2015: TARIFA Y MAS……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s