VUELVE LA LOGOMANIA

LOGO 13

Hola a tod@s!!!!!

Desde hace algún tiempo me estoy dando cuenta que estamos de nuevo invadidos por el mundo de los logos de las marcas.

Los encontramos por todas partes, ropa, complementos, accesorios, adornos para el hogar…..

Esta fiebre por lucir logos comenzó en los años 90, donde llevar cosas de marca llegó a su máxima expresión, me acuerdo perfectamente que ahorraba para comprarme unos pantalones Levi’s o Big Star, las sudaderas de Benetton, los polos de Lacoste en diferentes colores o los jerseys de Privata, entre otros.

También recuerdo que encargue a una amiga, que iba a estudiar inglés a Londres, que me trajera una camiseta de BOY LONDON , que eran casi imposible de encontrar en Madrid o de que pedí como regalo de cumpleaños otra que estaba muy de moda con el logo de MANGO, de la que no he conseguido encontrar ninguna foto en internet, aunque seguro que muchos la recordareis…. Mi madre siempre me decía que parecía tonta, que encima de que esas prendas valían caras les iba haciendo a las marcas publicidad por la calle!!! Increíble, de esto hace más de 20 años!!!!!!!!!!!!!!!

LOGO 17

No se si os acordáis de este cinturón de MOSCHINO, bueno pues yo tenía uno, y ahora resulta que esta de máxima actualidad. Que rabia no recordar que hice con él, porque ahora lo vendía por internet y me sacaba un dinerito.

Bueno, fuera de broma, gracias a Dios, esa pasión por las marcas se me pasó con los años y mis motivos para comprar las prendas han ido evolucionando, primando mis gustos y la relación calidad-precio, aunque reconozco que de vez en cuando vuelvo a pecar.

La obsesión por la logomanía que estamos viviendo ahora, bajo mi punto de vista, es mucho más exagerada.

Desde LOEWE, que esta temporada crea total looks con prendas en las que va escrita su marca mil veces, los bolsos en los que se puede ver clarísimamente el nombre del diseñador, hasta bufandas, zapatos o gafas de sol, los logos están por todas partes.

Esta tendencia tiene una gran parte de ostentación y exhibicionismo, y en ocasiones llamar la atención por encima de todo aunque el estilo y la elegancia se queden olvidados en casa. En muchos casos los estilismos pueden ser extravagantes, por lo que si no se quiere parecer un payaso hay que ser muy sutil a la hora de lucir logos.

Me faltaba ver un felpudo de CHANEL o un carrito de la compra de LOUIS VUITTON ( no me hago yo a la idea de llevarlo al mercado y meter un kilo de boquerones dentro…….)

La realidad es que está en nuestra mano seguir o no esta tendencia y la manera de hacerlo.

Espero vuestras opiniones sobre este post, y espero que os haya gustado.

Besitos y nos vemos pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Contacto: happyfourties@gmail.com

 

 

2 pensamientos en “VUELVE LA LOGOMANIA

Responder

