GASTRO MADRID

iphone 5 010

Hola a tod@s!!!!!!

Esta semana os voy a proponer unas sugerencias gastronómicas, sitios y restaurantes que he visitado últimamente y me han gustado mucho.

De la misma propietaria del Qüenco de Pepa, hace pocos meses abrió el restaurante LA CHAMARTINA, donde la comida casera es la Reina.

Que deciros del arroz con gurumelos y foie, para mi el plato estrella, que solo puedo describir como delicioso o de las increíbles ensaladas con tomates del propio huerto de Pepa (los de la foto de la portada son suyos). En resumen, una carta de lo más apetecible, donde podéis elegir entre raciones o tapas en mucho de los platos. Visita obligada.

En el barrio de Malasaña, en el centro de Madrid, se encuentra LOLO POLOS, C/Espíritu Santo, 16.

Una divertida tienda llena de colores y sabores donde elaboran polos artesanos con ingredientes naturales. No dejéis de probarlos, el sabor es sorprendente y además son bastante grandes. Un rico bocado muy sano a base de frutas, con recetas muy originales.

Malasaña ha cambiado mucho en los últimos años, convirtiéndose en unos de los barrios más de moda de Madrid, con restaurantes muy chulos y tiendas muy bonitas y singulares. Si hace tiempo que no visitais la zona, daros un paseito un sábado o domingo y disfrutar del ambiente.

Y siendo madrileña, como no recomendaros un restaurante donde el cocido es la comida estrella. El pasado fin de semana estuve en LA BOLA, más típico imposible, y la comida fue estupenda. Estaba lleno y como dato comentaros que no aceptan tarjetas.

Eramos cinco personas, pero pedimos cocido para tres y aun así sobró un poco, que por supuesto nos llevamos en un tupper a casa, ya que cunde un montón.

Muy recomendable sobre todo ahora que ya empieza a hacer fresquito.

Como el cocido era muy contundente, decidimos bajarlo dando un paseo hacia la Plaza de la Paja hasta llegar a DELIC, para tomar algo dulce.

Mi primera visita a DELIC fue hace más de 15 años, y me impactó su riquísima tarta de zanahoria. Hoy en día ya estamos muy acostumbrados a encontrarla en un montón de sitios, pero en aquella época era algo muy original y diferente, porque la zanahoria no la usábamos para hacer dulce.

Además de sus buenísimas tartas, también dan comidas a diario y tienen todo tipo de cócteles. Normalmente esta lleno hasta la bandera, así que si vais, hay que tener un poquito de paciencia hasta que encontréis sitio.

Y hablando de dulces, me encantan las tiendas de chuches que hay por las calles cercanas a la Plaza Mayor. Las golosinas son enormes y de mil colores.

Y para terminar, os voy a hablar de un restaurante más tranquilo y sofisticado.

CARAY, que se encuentra en la C/Hermosilla, llama primero la atención por su decoración, donde resaltan los tonos verdes, negros y dorados con una enorme barra redonda a la entrada. Cuenta con una extensa carta donde elegir platos abundantes, todos ellos de excelente calidad, donde destacaría el steak tartar  y los boletus con huevo trufado.

El precio medio ronda los 50 € y tengo que resaltar la excelente atención y servicio que dan.

Y con un hambre que me muero de tanto hablar de comida, me despido de vosotros hasta la semana que viene.

Besitos y nos vemos pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Contacto: happyfourties@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s