FORMENTERA, UN PARAÍSO

CAJAFORMENTERA

 

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Este fin de semana entra el verano, y ya empezamos a ponernos nerviosos preparando nuestras vacaciones.

A mí me encanta viajar, y soy muy playera, unos días en la playa para mí son esenciales y me sientan divinamente, además con el calor que hace estos meses apetece mucho.

El año pasado visité por primera vez la isla de Formentera, y me enamoré de ella.

Solo se puede acceder en barco desde Ibiza y en los meses de máxima afluencia también hay un ferry desde Dénia.

Aunque la isla es muy pequeña, es recomendable para moverse por ella alquilar un coche o una moto, sobre todo para ir visitando los diferentes pueblecitos y los puntos de interés.

Siendo un destino muy veraniego, la isla no está masificada y es muy agradable bañarse en sus playas de aguas cristalinas y arena blanca.

Todas la playas son espectaculares y respetan mucho el entorno natural, no habiendo grandes masas de edificios en primera linea de las mismas.

Una de mis preferidas es la de Illetes, muy amplia y con una pequeña isla enfrente, a la que se puede llegar casi caminando. También me encantan Es Caló, Cala Saona y Migjorn.

En esta última, en la playa Migjorn, se encuentra uno de los restaurantes mas chulos de Formentera, el BLUE BAR, www.bluebarformentera.com.

La comida es excelente y la ubicación inmejorable, con unas increíbles vistas al mar.

La música en también uno de los puntos fuertes de este local, donde al caer la tarde se puede disfrutar tomando una copa en la zona del bar.

Un buen plan es ir a ver la puesta de sol al  Faro del Cap de Barbaria.

Cuando el sol se pone en el mar, es una maravilla de colores y sensaciones, merece la pena y es una visita obligada para todo el que pase unos días en Formentera.

La isla cuenta con pequeños pueblos donde ir a cenar, tomar un helado y también poder realizar compras, en las muchísimas tiendas que hay y que además tienen cosas preciosas.

Es Pujols es la zona más turística de la isla, donde se concentra el mayor numero de hoteles y apartamentos, y que cuenta con una multitud de restaurantes, pubs y bares. Por la noche en el paseo que bordea el mar hay un mercadillo, que está muy bien.

Y hablando de mercadillos, no puedo olvidarme del Mercado Artesanal de La Mola, que se sitúa en el pueblo El Pilar de La Mola, donde puedes encontrar verdaderos tesoros en sus puestos, desde joyas hasta cerámica.

De camino a este pueblo es imprescindible pararse en el mirador y disfrutar de las vistas, se ve toda la isla desde allí.

Sant Francesc Xavier es el pueblo más importante de Formentera. Allí se encuentran las tiendas más bonitas y recomiendo pasear por sus calles y quedarse a cenar en unos de los restaurantes. El ambiente del pueblo es muy agradable.

Seguro que me dejo un montón de cosas que contaros, pero también es bonito que cada uno descubra todas las maravillas que ofrece esta isla. Si tenéis oportunidad de ir, seguro que no os defraudará.

Besitos y nos vemos pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Contacto: happyfourties@gmail.com

Anuncios

Un pensamiento en “FORMENTERA, UN PARAÍSO

  1. Otro de tus planes fantásticos y desde luego uno de los que apunto en mi lista de “pendientes”!
    Quizás este verano pueda hacer un hueco…😜😜😜

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s